Page Title. Maximum length 60-70 characters

El titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis, Sergio Maulen, dejó su cargo producto de la decisión de Mauricio Macri de eliminar el Ministerio de Salud y tras el anuncio de un importante recorte en el presupuesto del área que comandaba.

 

Ante este panorama, los trabajadores del organismo advirtieron que peligra la atención de los pacientes.

“En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección”, manifestaron.

Asimismo, mediante un comunicado, los trabajadores de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra revelaron que el Gobierno envió un proyecto “que implica un fuerte recorte del presupuesto”.

El escrito continúa: “Esta situación ha motivado la renuncia de nuestro director Sergio Maulen, a quien reconocemos por el compromiso demostrado en sostener esta gestión en condiciones tan adversas”.

En otra parte de la misiva, los trabajadores que forman parte de los programas, manifestaron su absoluto rechazo a “la política de reducción del Estado que vulnera el derecho a la salud y pone en riesgo la vida de las personas”.

radio Globatium

radio en vivo1