Page Title. Maximum length 60-70 characters

Ismael Ramírez recibió un disparo en el pecho cuando la policía reprimió al centenar de personas que intentaban saquear un local en Chaco.

 

Un adolescente murió y otro quedó gravemente herido en la provincia de Chaco después de un episodio saqueos a locales comerciales y represión policial. Ocurrió en el Barrio Obrero de la localidad de Sáenz Peña, ubicada a unos 160 kilómetros de la capital provincial.

“Diario de Chaco” informó que el chico fallecido, Ismael Ramirez de 13 años, recibió un balazo mortal en el pecho en medio de la represión perpetrada por la policía para detener al medio centenar de personas que quería entrar a un comercio.

La noticia de la muerte del joven fue confirmada por el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, en Twitter: “Quiero comunicar a toda la comunidad de #SáenzPeña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación”.

El gobernador, además, informó que ordenó a las autoridades una investigación sobre lo que denominó “hechos lamentables”. Los incidentes se produjeron aunque los manifestantes no lograron entrar al local que era su objetivo porque el dueño llamó a la comisaría local.

Orlando Proselek, propietario del local, contó que “vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Intentaron ingresar pateando la puerta y no pudieron romper. Lo lograron cuando tiraron piedras de importante tamaño”.

“Estábamos con la puerta cerrada porque ya nos venían comunicando que esto podía ocurrir”, dijo Proselek, quien contó también que “a la tarde fui a la comisaría a comentarles lo que nos venían diciendo, me dijeron que me quede tranquilo porque ellos están atentos a todo”. “Cuando vi la gente que venía llamé a la Comisaría y llegaron recién a los 20 minutos siendo que están tres cuadras”, aseguró a la prensa.

radio Globatium

radio en vivo1