Page Title. Maximum length 60-70 characters

La medida autoriza al intendente Alberto Descalzo a “reordenar partidas presupuestarias” para “atender la compleja situación social”. Según informaron desde el municipio, la Emergencia también establece la creación de una Mesa de Diálogo Social.

 

El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó un proyecto enviado por el Ejecutivo local que declara la emergencia económica, social, educativa y alimentaria. La medida autoriza al intendente Alberto Descalzo a “reordenar partidas presupuestarias” para “atender la compleja situación social”.

Según informaron desde el municipio, la Emergencia también establece la creación de una Mesa de Diálogo Social integrada por organizaciones sociales, sindicatos, empresarios, la Cámara de Comercio, el Consejo Escolar, la Iglesia, concejales y funcionarios del Ejecutivo.

Ese organismo “realizará un diagnóstico permanente de la situación educativa, económica y social del distrito y propondrá acciones que permitan acompañar a los sectores más afectados por las políticas de ajuste”, precisaron desde la Municipalidad.

Descalzo dijo que la ordenanza surgió como respuesta a la “difícil situación económica a nivel nacional, provincial y municipal”. Advirtió sobre los tarifazos, la pérdida del salario real, la caída del consumo y la crisis que atraviesan las pymes. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1