Page Title. Maximum length 60-70 characters

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA fue muy crítico de la situación actual.

 

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, pronosticó un panorama complicado en materia económica y advirtió que “este período va a ser muy complicado”. “La situación va a ser más grave en los sectores populares”, adelantó.

En diálogo con Radio 10, Salvia opinó que “la pobreza este año va a estar arriba del año 2014 y 2015 porque el gobierno no tomó medidas de compensación hacia el consumo interno. En ese momento se tomaron medidas que alentaron el consumo y el cuidado. Acá el desborde es mayor y no hay changas”.

Consultado acerca de si el gobierno anterior bajó o no los índices de pobreza, o en cuanto los bajó, Salvia fue terminante: “Con la canasta de la UCA la pobreza en 2003 estaba arriba del 60%”. Dejando en claro que, el Kirchnerismo en 12 años redujo la pobreza en más de un 50%. 

Además, respecto de las estadísticas oficiales, indicó: “El efecto recesivo sobre el mercado interno hace que los sectores populares que tienen gran parte de sus ingresos de las changas o trabajos eventuales el cuarto trimestre va a ser el más grave de todos. Los datos del Indec recién van a estar reflejando esta situación el año que viene”.

radio Globatium

radio en vivo1