Page Title. Maximum length 60-70 characters

El ex ministro de Economía Axel Kicillof advirtió que en las medidas del Gobierno en materia económica, en el contexto actual, imposibilitan una estabilidad cambiaria, a punto tal que el valor del dólar “no tiene techo”.

 

“Hay un elemento de fuga muy fuerte, y de dolarización de carteras, por lo que este modelo genera mucha rentabilidad pero después se vuelca al dólar y probablemente se va el país. El modelo de (Mauricio) Macri de exclusión social genera además una inestabilidad financiera inmensa”, expresó Kicillof.

Sobre la fluctuación de la divisa norteamericana, el actual diputado planteó que “el modelo económico estructuralmente genera una rentabilidad enorme”, que va de “los sectores populares y las grandes mayorías, a sectores muy concentrados de la economía”.

En diálogo con El Destape Radio, Kicillof aseveró que “cada vez que se devalúa se empobrecen los sectores populares y las clases medias, y se enriquecen las grandes corporaciones”. Y certificó: “Es una situación en que el Gobierno viene mal, y adopta las mismas medidas que nos llevan al desastre y lo profundizan”.

Respecto a la renuncia de Caputo, el ex funcionario reveló que contaba con la información de un “importante cortocircuito”. En ese sentido, detalló: “El FMI firma en el acuerdo prácticamente una intervención del BCRA, por no decir una amputación de las facultades del BCRA, convirtiéndolo en algo completamente subordinado a las decisiones del Fondo. Para el presidente del BCRA, sea Caputo o quien sea, eso debería ser inaceptable”.

“No estoy diciendo que Caputo haya sido alguien con quien yo comulgue, pero se convierte al BCRA en algo casi inútil. Hay una falta absoluta de claridad, pero el Fondo quería avanzar sobre el BCRA”, concluyó.

radio Globatium

radio en vivo1