Page Title. Maximum length 60-70 characters

Según dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de comercios pymes, en octubre tuvieron una caída interanual del 9,4% y en los primeros diez meses del año acumulan un descenso del 4,9%.

 

La evolución de las ventas ya muestra diez meses consecutivos de retroceso y según la entidad presidida por Gerardo Díaz Beltrán “todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes en un mercado que vendió lo justo y necesario”.

En ese sentido, el prosecretario de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abietto de la ciudad de Corrientes, Alberto Mazzoni, puntualizó que “el Día de la Madre” que habitualmente se festeja el tercer domingo de octubre y en el que los comerciantes esperan un repunte de ventas, “fue el peor en muchos años”.

“Las tasas de financiamiento de las tarjetas de crédito son exageradamente altas, lo que está resintiendo mucho el consumo, se nota el miedo de los consumidores a endeudarse”, agregó.

Al respecto, CAME acotó que el Día de la Madre “ayudó a mejorar las ventas en relación a septiembre, pero no frente al año pasado”, ya que “se vendió muy poco, el regalo fue discreto, y si bien hubo muchísimas promociones, no alcanzaron para salvar la fecha donde las familias hicieron más paseos que compras”.

“La caída en el poder adquisitivo del ingreso familiar es muy visible y la demanda no está pudiéndose sostener siquiera con las oportunidades de financiamiento que ofrecen algunos negocios”, añadió la entidad en la presentación de su informe mensual.

Según el relevamiento, en octubre el 76,4% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus despachos, sólo 17,4% crecieron y el 6,2% se mantuvo sin cambios. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1