Page Title. Maximum length 60-70 characters

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, brindó su parecer respecto del reciente tarifazo anunciado por el Gobierno.

 

En ese sentido, aseveró que el modelo económico impuesto por el presidente Mauricio Macri es similar al impulsado por el ex ministro de Economía de la dictadura militar, Martínez de Hoz.

“Yo creo que este modelo no es patrimonio de este gobierno. Este modelo ya lo viví con Martínez de Hoz, lo vivimos tremendamente en el menemato y con de la Rúa. Espero que eso cambie alguna vez, que Argentina se dé cuenta”, sostuvo el dirigente en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada.

Asimismo, señaló que los aumentos en las tarifas de los servicios públicos impactarán de forma directa en el consumo delos productos industriales: “El 80% de nuestro PBI es mercado interno, y si siguen aumentando las tarifas y los servicios de esta manera, la gente no puede consumir más que eso. Por eso se va viendo la caída constante de la actividad. Esto va a ser otro golpe al mercado interno, siempre sale perjudicado el sistema industrial”.

“En este modelo el ganador es el sistema financiero, que está juntando dinero de una manera terrible. Hay una parte que se está llevando el sistema financiero que le corresponde al sector productivo y a todos los argentinos”, concluyó.

radio Globatium

radio en vivo1