Page Title. Maximum length 60-70 characters

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, señaló que “nos juntamos para lanzar un amparo colectivo ante la Justicia para que se frene este nuevo tarifazo”.

 

Rodeada de diversos dirigentes políticos, Magario interpretó: “cuando asumieron Macri y Vidal, pagar las tarifas representaba un 6% del salario. Y si la Justicia no nos escucha, en junio de este año ese porcentaje va a ser del 26%. Estamos hablando de más de un cuarto del salario destinado al pago de servicios esenciales y derechos innegables de un pueblo. Es una barbaridad”.

“Otro de los temas que nos preocupa y venimos planteando hace mucho tiempo, es el de los vecinos electrodependientes, que no tienen gas, lo que encarece muchísimo el consumo debido a que todo es eléctrico, y por ende, no pueden acceder a la tarifa social”, afirmó la intendenta.

Asimismo la también presidenta de la FAM agregó: “esta  idea que hoy estamos implementando nació en la reunión que tuvimos hace tres semanas en Villa Gesell, donde nos contaban que, como en el resto de las ciudades tanto del conurbano como del interior,  están recibiendo boletas de $12000 de luz y $7000 de gas. Y es una acción que decidimos tomar los intendentes en conjunto porque no encontramos otra forma que ir a la Justicia, como hicimos en el 2016, para que Macri y Vidal comprendan la gravedad del asunto”.

Finalizó Magario sus declaraciones a la prensa añadiendo: “no permitiremos que este nuevo tarifazo siga complicando aún más el gasto familiar. Estamos muy preocupados. Que la gobernadora Vidal se haga cargo de estos aumentos, que escuche a los vecinos, como hacemos los intendentes cuando recorremos las calles de las ciudades de toda la provincia y nos piden por favor que hagamos algo para parar estos brutales tarifazos. La gente hace un esfuerzo inmenso para pagar la luz y además se corta el servicio por horas, por días en muchos casos. Las empresas tuvieron ganancias enormes y el servicio no ha mejorado en  comparación a cuando los ciudadanos no tenían que endeudarse para pagar las tarifas. En definitiva, buscamos proteger a los bonaerenses. Estamos ante un ajuste permanente responsabilidad del Estado nacional y el provincial”.

“Este año –completó- nos tiene que encontrar alertas y en condiciones de armar un espacio político que con los votos de la gente derrote al ajuste de Vidal en la provincia de Buenos Aires y al de Macri en el país”.

radio Globatium

radio en vivo1