Page Title. Maximum length 60-70 characters

El jefe comunal de Tapalqué consideró que la causa que lleva adelante el juez adicto a Cambiemos “favorece un armado político previo a una elección”.

 

Explicó que la rendición de gastos por los subsidios recibidos fue aprobada por unanimidad y no tuvo objeciones del Tribunal de Cuentas y señaló que el procesamiento “no tiene otro sentido que el político” y constituye “una ofensa al pueblo de Tapalqué”.

El intendente Gustavo Cocconi rechazó en duros términos la operación lanzada por Claudio Bonadío, “una causa que favorece a un armado político previo a una elección y que no tiene en cuenta las particularidades de los municipios que hemos venido trabajando con lo ambiental”.

Cocconi resaltó que “las cuentas rendidas en los períodos en los que recibimos los subsidios fueron aprobadas por unanimidad y no tuvieron objeciones del Tribunal de Cuentas” y subrayó que la maniobra ejecutada por el juez de Cambiemos es una “intromisión de un tema supuestamente judicial para condicionar a la democracia, tal vez para proscribir, no para producir un hecho positivo respecto de lo que la comunidad espera de los que estamos trabajando en búsqueda del bien común”.

Añadió que “es muy triste que en un país donde se fugan capitales, donde los delitos económicos no tienen ningún tipo de cuestionamiento, este grupo de intendentes está siendo estigmatizado por una casa que no tiene ninguna relación con lo que estamos haciendo nosotros en nuestros pueblos”.

El jefe comunal detalló que “en Tapalqué se recibieron dos subsidios, uno de 500 mil pesos, que tiene que ver con la compra de contenedores. Se rindió, se aprobó y se compraron todas las cosas como corresponde. Después se gestionó un segundo desembolso para el traslado de la planta de residuos. Pedimos 5 millones de pesos, de los cuales la mitad era para la compra de una máquina, más otro valor igual para las naves. Licitamos, compramos la máquina y nos quedamos a la espera para que Sergio Bergman nos diera el segundo desembolso”.

Sobre la intencionalidad de la operación de Bonadío, Cocconi comentó que “todos coincidimos en que esto está totalmente direccionado a un grupo de intendentes que tenemos una orientación, y por nuestra orientación y nuestro pensamiento se nos persigue”.

El mandatario sostuvo asimismo que el procesamiento “es un ofensa al pueblo de Tapalqué, no exclusivamente a mí, y es una ofensa a la política también, porque los que creemos en la democracia pensamos que ésta no debería ser la forma de articular las campañas”.

Finalmente, enfatizó que “en un país donde hubo 18 años de proscripción del peronismo, donde hubo persecución y muerte de personas por pensar distinto, realmente esto es muy menor”, pero pone de manifiesto que “el poder real no es democrático, condiciona a la democracia, no busca el bien común y le genera un perjuicio al pueblo con estos fallos”.

radio Globatium

radio en vivo1