Page Title. Maximum length 60-70 characters

El denunciante, Sergio Hugo Poggi presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la ciudad de La Plata.

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue denunciada por los delitos de “malversación de caudales públicos, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad” por vivir fuera de la residencia oficial y trasladarse en helicóptero diariamente a una casa especialmente acondicionada en una base militar, a un costo anual de más de 30 millones de pesos. La acusación quedo radicada en la Fiscalía N° 15 Dr. Corfield, Juzgado Garantias N° 3 Dr. Raele de La Plata, Expte. 5481/19.

“El artículo 130 de la Constitución Provincial establece que: El gobernador y el Vicegobernador en ejercicio de sus funciones, residirán en la Capital de la Provincia y no podrán ausentarse del territorio provincial por más de 30 días sin autorización legislativa”, argumenta la denuncia.

La acusación sostiene que la Gobernadora decidió vivir en la Base Aérea de Morón, un ex centro clandestino de detención.

“A este gasto innecesario hay que sumarle los gastos del traslado que ocasiona llevar a la gobernadora desde esa Base Aérea sita en Morón en helicóptero hasta la casa de Gobierno”, añade la presentación. Esos traslados insumen, según la denuncia, un costo estimado en 1,7 millones de dólares anuales.

“Vengo por medio del presente a impetrar formal denuncia por averiguación de ilícito, considerando criterio de esta parte que el delito de acción pública cometido en el presente es malversación de caudales públicos, violación de deberes de funcionario público y otros delitos que pudiera configurarse con motivo de la investigación que se realice”, sostiene la acusación.

radio Globatium

radio en vivo1