Page Title. Maximum length 60-70 characters

A raíz de la finalización del juicio por el encubrimiento del atentado a la Amia, la organización de derechos humanos sigue reclamando por su esclarecimiento.

 

Mediante un comunicado, la organización recordó que “Hace poco más de tres años, tuvo inicio el juicio oral y público por encubrimiento y desvío de la investigación por funcionarios cuyo deber era esclarecer el atentado y garantizar verdad, justicia y reparación a las víctimas”.

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 confirmó la realización de maniobras que interfirieron en la investigación original del caso – como lo venían denunciando hace años los familiares de las víctimas, en absoluta soledad.

En tal sentido, Amnistía Internacional remarca que fueron condenados, entre otros, un ex juez federal, un ex secretario y un ex subsecretario de inteligencia, dos ex fiscales y un ex comisario.

El tribunal también confirmó que estos hechos de encubrimiento configuran graves violaciones a los derechos humanos. Gracias a este accionar delictivo, hasta el día de hoy, después de décadas de lucha por esclarecimiento, no se conoce la verdad detrás de este trágico atentado. 

En tal sentido, Amnistía Internacional se solidarizó con los familiares de las víctimas y aseguró que “seguirá como hasta ahora, apoyando su lucha para lograr verdad, justicia y reparación”. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1