Page Title. Maximum length 60-70 characters

El PJ nacional mantuvo, este jueves, un Congreso en el microestadio de Ferro. Allí, ratificó su vocación de unidad de cara a las elecciones presidenciales de este año.

 

“Unidad amplia, diversa y hasta que duela. Con todos y con todas”, plantearon durante el encuentro, que fue presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

“Hoy, comienza aquí la unidad para todo el país, para conformar un gran frente electoral donde estemos todos y el límite sean Macri y Vidal, porque son lo mismo. Tenemos que tener dirigentes que estén a la altura de lo que la sociedad nos demanda: la gran unidad para vencerlos a ellos para que no sigan gobernando y empeorando la vida de todos los argentinos”, dijo Magario al inicio del encuentro.

Durante el Congreso hubo llamados a que otros sectores del peronismo que, aun, no comparten esa mirada, se acerquen a la unidad. El mensaje fue dirigido, especialmente, a los referentes de Alternativa Federal: los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, además del senador Miguel Ángel Pichetto, y el exdiputado nacional Sergio Massa. Es que todos los mandatarios provinciales del peronismo enviaron a sus congresales, con excepción del cordobés y el salteño.

“Reafirmamos el camino de la unidad, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley”, expresó en redes sociales el diputado De Pedro, llamado que, luego, fue formalizado por Gioja durante su discurso. En concreto, durante el Congreso, con el aporte de sus casi mil congresales, de los que participaron casi 700, el partido quedó formalmente autorizado para conformar alianzas con otras fuerzas de cara a octubre. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1