Page Title. Maximum length 60-70 characters

Protesta contra la corrupción en la Justicia.

 

Un grupo de artistas y militantes del Frente Patria Grande llevó adelante una protesta en los tribunales de Comodoro Py con el objetivo de denunciar las operaciones antidemocráticas que, entienden, suceden en la sede de la Justicia federal de la Ciudad de Buenos aires. Asimismo, reclamaron una reforma judicial “integral y democrática”.

“Para que haya justicia en este país hay que limpiar esta cueva de corruptos con poder. Queremos una reforma judicial integral y democrática que permita el control ciudadano y garantice la eficiencia del servicio de justicia”, manifestaron a través de un comunicado.

Además, ingresaron al hall de los tribunales donde leyeron un documento en donde explicaron la intervención y mencionaron propuestas para implementar “una reforma judicial integral y democrática que permita el control ciudadano y garantice la eficiencia del servicio de justicia”.

“Queremos mostrar algo que los grandes medios callan ¡Comodoro Py es un chiquero! Se trata de un territorio atestado de operadores dónde se entrecruzan oscuras estructuras de servicios que los argentinos arrastramos desde la dictadura”, denunciaron en el documento difundido a través de las redes sociales.

Las propuestas del Frente Patria Grande para reformar la Justicia:

-La unificación del fuero penal federal con la justicia penal ordinaria en el ámbito de la Capital Federal.

-La implementación inmediata del sistema acusatorio y del juicio por jurados.

-El traspaso de la oficina de escuchas telefónicas judiciales a la órbita del Ministerio Público Fiscal, con auditorías periódicas de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación y de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación.

-El levantamiento del secreto sobre los fondos de la Agencia Federal de Inteligencia, reimpuesto por el gobierno.

-El establecimiento de la absoluta obligatoriedad del ingreso democrático –por concurso y sorteo público– de todo/a empleado/a de la administración de justicia. Asimismo, establecer un régimen de ascensos transparentes y públicos.

-La equidad de género en el nombramiento de jueces/zas y fiscales/as.

-La transferencia de la administración del Poder Judicial de la Nación al Consejo de la Magistratura, de conformidad con lo establecido por el artículo 114 de la Constitución Nacional.

-La implementación de un mecanismo de publicidad y transparencia de las declaraciones juradas patrimoniales de los y las magistrados del Poder Judicial de la Nación, del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa Pública.

-La creación de un Consejo Nacional Anticorrupción en el ámbito del Poder Legislativo con participación de organizaciones sociales y con un titular elegido por concurso por un plazo determinado.

-La implementación de políticas de transparencia y participación en los organismos de control legalmente establecidos (Sindicatura General de la Nación, Auditoria General de la Nación, entre otros).

radio Globatium

radio en vivo1