Page Title. Maximum length 60-70 characters

El nuevo aniversario del peor golpe de la historia argentina, ejecutado el 24 de marzo de 1976, será conmemorado por millones con marchas en todo el país.

 

En esta oportunidad, encuentra al país sometido al brutal saqueo del régimen de Cambiemos, durante el último año del gobierno de Mauricio Macri. 

En Buenos Aires, una vez más la Plaza de Mayo y sus alrededores se convertirán este domingo en escenario para ejercitar la memoria cuando organismos de derechos humanos, sobrevivientes y familiares, agrupaciones políticas y sociales confluyan para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar, a 43 años de su comienzo.

“No hay forma de vencer la hipocresía de los Gobiernos que le dan la espalda al pueblo, no hay forma de llegar a construir la patria de justicia social y vida digna por la que lucharon nuestros hijos e hijas sin estar unidos”, reflexionó Nora Cortiñas, una de las Madres de Plaza de Mayo de la Línea Fundadora que ingresará a la Plaza de Mayo sosteniendo la bandera con las fotos de “todos nuestros desaparecidos”.

“Memoria” y “Unidad” son las dos palabras que suenan con fuerza en la consigna convocante que eligieron para este año. Sobre el concepto de “Memoria”, Cortiñas coincidió con la presidenta de Abuelas, otro de los organismos convocantes, en que “la memoria no puede faltar”. “No está saldada la historia. Perder la memoria es permitir que las cosas se repitan”, advirtió Carlotto. (IB24)

radio Globatium

radio en vivo1