Page Title. Maximum length 60-70 characters

Tras 83 años, Radio El Mundo apagó sus micrófonos y dejó así a más de 60 personas sin sus puestos de trabajo.

 

Facturas impagas, irregularidades y la falta de control por parte del Estado fueron un combo letal para terminar con la vida de una histórica emisora.

El Grupo Disney, dueño de Difusora Baires S.A. entregó la licencia de Radio El Mundo al Enacom y envió los telegramas de despido a todo el personal, según informó el sitio La Izquierda Diario, tras reiterados cortes de señal a causa de la falta de pago de las facturas de luz.

Acto seguido, el organismo oficial aceptó la licencia a pesar de la reunión que el lunes pasado se realizó en la Secretaría de Trabajo con los delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (Sutep), donde se había elevado un reclamo para que la licencia no fuera aceptada y se continuara así con las radio, con el fin de mantener los puestos de trabajo.

“Reclamamos que el ENACOM no acepte esta licencia, que se siga explotando la radio y que no se pierdan las fuentes de trabajo. No queremos más trabajadores en la calle, porque son 60 familias que se quedan sin un sustento. Lo que lleva al cierre es que se echó a la totalidad de los trabajadores y no hay más Radio El Mundo”, expresó Nadia Vilela, integrante del gremio al portal Realpolitik.

radio Globatium

radio en vivo1