Page Title. Maximum length 60-70 characters

Empresarios industriales se acercan a Cristina Kirchner.

 

Tras una caída sostenida de la industria en los últimos años a niveles estrepitosos, los empresarios industriales en su mayoría reunidos en la Unión Industrial Argentina (UIA) comenzaron a mostrar un acercamiento a la senadora y posible candidata a presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

De acuerdo a una nota publicada por el Destape Web bajo la firma de Nicolás Lantos, los empresarios reconocen que antes estaban mejor. “El vínculo con la ex mandataria, tenso en los últimos años de su gobierno, hoy pasa por una etapa expectante. Un par de empresarios de primera línea se vieron cara a cara con ella; varios otros interlocutaron con Axel Kicillof. Todos se llevaron la misma impresión: la distancia política es mucho menor a la que existe hoy con Mauricio Macri”, sostiene la nota. 

El vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, fue directo en ese sentido: “Entre Macri, Lavagna y Cristina, me quedo con Cristina”, aseguró.

El ex ministro de Economía había despertado el entusiasmo de un sector del empresariado pero entre las encuestas que no le dan lo esperado y sus propios vaivenes, esa excitación dejó paso al desencanto. La semana pasada, Luis Betnaza, de Techint, lo dejó claro: “No hay escenario para tres, es Macri o Cristina”.

radio Globatium

radio en vivo1