Page Title. Maximum length 60-70 characters

La crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires persiste, pero las autoridades han decidido mirar para otro lado y continuar con el ajuste presupuestario.

 

No puede entenderse de otro modo el desinterés que las mismas manifiestan ante una situación que es de una gravedad inusitada.

Habiendo transcurrido la mitad del mes de abril, los profesionales de la Salud siguen aguardando el llamado paritario desde que en noviembre de 2018, la Gobernadora María Eugenia Vidal “incumplió la citación consensuada para diciembre de ese año”.

Mediante un comunicado, los profesionales de la salud bonaerenses, criticaron a la mandataria señalando que “se ha tomado ya cien días del año en curso sin definir la convocatoria para discutir salarios y condiciones laborales de un sector clave en el sistema sanitario, con una crítica problemática en la dotación de recursos necesaria para las guardias y plantas hospitalarias”.

En ese marco, la CICOP sostiene que “salarios a la baja, becarixs sin pase a la planta; residentes sin reglamento definitivo; tramitaciones demoradas por años; infraestructura obsoleta; episodios de violencia sin solución; situación previsional incierta, y políticas de género sin definición, constituyen un extenso pliego de reclamos que requiere de abordaje perentorio y voluntad de resolución”, al tiempo que critica a los funcionarios, que “se enfrascan en encuestas y perspectivas electorales”, mientras que trabajadores y pacientes “padecemos el colapso indetenible de un sistema de cuyo funcionamiento son absolutos responsables”.

En tal sentido, el Consejo Directivo Provincial de CICOP, definió para el 24 y 25 de abril, un paro de 48 horas, con movilización al Ministerio de Salud provincial en la ciudad de La Plata, “para manifestar a viva voz que allí están una buena parte de los responsables de la crisis existente”. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1