Page Title. Maximum length 60-70 characters

La Auditoría General de la Nación (AGN) presentó un amparo contra Laura Alonso por impedir una auditoría a la Oficina Anticorrupción (OA).

 

“Cuando empezamos los trámites administrativos empezaron los problemas: no nos contestan las cartas, nos contestan con evasivas, no nos dan los lugares”, explicó el titular de la AGN, Oscar Lamberto.

Lamberto contó que la OA “nunca se había auditado en la historia”.“Algunos organismos por su naturaleza se auditan todo el tiempo, como la ANSES, el Banco Central, o la AFIP. Hay otros organismos que son más chicos presupuestariamente, pero que tienen igual incidencia en la vida del Estado”, explicó Lamberto en una entrevista en Radio Caput.

“En tres años, es la primera vez que recurro a la vía judicial. No todos los funcionarios colaboran por igual, pero siempre hemos logrado persuadir, explicando que nosotros no somos la policía del gobierno. Queremos un mejor Estado, que funcione bien. No somos enemigos de los funcionarios”, señaló.

En caso de que Laura Alonso no conteste, se habilitarán las vías penales, y “le puede caber un allanamiento”. “Esperemos no llegar a esa instancia, nunca hemos llegado”, afirmó.

radio Globatium

radio en vivo1