Page Title. Maximum length 60-70 characters

No se aplicaban los protocolos.

 

Por contagios masivos y muertes por COVID-19 en Escobar, el municipio y el PAMI intervinieron una clínica.

Cabe destacar que la mala gestión de este establecimiento en medio de la emergencia por el coronavirus ya había sido denunciada por los trabajadores, que el lunes hicieron una protesta para visibilizar la gravedad de la situación. En total hay 23 casos positivos de coronavirus entre pacientes y personal sanitario.

En una acción conjunta entre la Municipalidad de Escobar y el PAMI, el intendente Ariel Sujarchuk y la titular del organismo, Luana Volnovich, supervisaron el inicio del operativo de traslado de 27 pacientes de la Clínica San Carlos, cuya gestión traspasó a la órbita municipal luego de que confirmaran 23 casos positivos de coronavirus y un funcionamiento sin los protocolos básicos en esta situación de pandemia.

“Hoy dijimos basta. Somos una gestión que no le escapa a los problemas. Por eso, para evitar más contagios y muertes, hoy nos hacemos cargo. Con el compromiso, la racionalidad, el corazón y la vocación de servicio que nos caracteriza, enfrentamos un nuevo desafío en nuestro camino de profundizar la mejor atención médica a todos nuestros vecinos y en especial a nuestros adultos mayores”, enfatizó Sujarchuk.

Una vez finalizado el operativo de traslado de los pacientes, todos ellos son adultos mayores ya que la clínica es prestadora de los afiliados de PAMI, la Municipalidad dispondrá el cierre preventivo de la clínica para sanitizar íntegramente el edificio. Al mismo tiempo, se realizará hisopados entre todo el personal de salud y un seguimiento especial sobre los 23 trabajadores y pacientes que ya fueron puestos en cuarentena por haber dado positivo de coronavirus.

“Estamos interviniendo porque detectamos que no se cumplen los protocolos. Ante la imposibilidad de los responsables de la institución de dar respuesta y cumplir con los protocolos establecidos, junto con el Municipio decidimos intervenir en la clínica para derivar a los pacientes y desinfectar. Este es el comienzo de un trabajo conjunto entre Municipio y PAMI para mejorar la atención médica”, destacó Volnovich.

Cabe destacar que la mala gestión de este establecimiento en medio de la emergencia por el coronavirus ya había sido denunciada por los trabajadores, que el lunes hicieron una protesta para visibilizar la gravedad de la situación.

En plena pandemia mundial de Covid-19, y a partir del respaldo del PAMI y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar gestionará la Clínica San Carlos a partir del sábado 2 de mayo. Para eso, en conjunto con el PAMI, se compraron 20 monitores multiparamétricos y 70 bombas de infusión continua, entre otros insumos médicos, para mejorar la calidad de atención médica del centro. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1