Page Title. Maximum length 60-70 characters

“Nuestra idea es poder pasar de fase y que se reanuden las actividades”.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al tiempo que tomará reanudar las actividades, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado para evitar la propagación del coronavirus en el país.

“Hemos sacado una batería de programas y propuestas. Nuestra perspectiva es poder pasar de fase y que se reanuden las actividades”, expresó. En ese sentido, advirtió que deben pasar 25 días debido a que “es el tiempo que tarda la duplicación de casos”.

Asimismo, reveló que el Gobierno comenzó a trabajar con los pequeños comercios para estudiar futuras reglamentaciones. “Se ha avanzado de distinta manera según la provincia”, indicó en el marco de una entrevista brindada a Radio 10.

Al respecto, señaló que en estos días un comerciante depende de las reglamentaciones que le fije cada gobernación: “Un peluquero en el Área Metropolitana de Buenos Aires necesita otro tipo de mirada específica que uno de Catamarca, donde no hay casos”.

Consultado por la crisis financiera que atraviesa buena parte de la población, Cafiero remarcó que el Estado va a pagar el 50 por ciento del sueldo a más de 2 millones de trabajadores que se encuentran registrados.

El funcionario, por último, indicó que las decisiones están siendo charladas “con todas las fuerzas políticas”. Y sentención: “Independientemente del color político han entendido cómo se debe trabajar”.

radio Globatium

radio en vivo1