Page Title. Maximum length 60-70 characters

“Los que creen que la cuarentena es mala, que prueben con el coronavirus”.

 

El principal infectólogo asesor del gobierno nacional y fundador de Fundación Huésped, Pedro Cahn, lanzó un contundente mensaje a quienes consideran erróneo el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. Además, aconsejó evitar el transporte público.

“Los que creen que la educación es cara que prueben con la ignorancia, los que creen que la cuarentena es mala, que prueben con el coronavirus, con terapia intensiva y la muerte”, expresó sobre los sectores que presionan para levantar la cuarentena.

En ese sentido, en diálogo con C5N, apuntó que el equipo epidemiólogos asesora al presidente Alberto Fernández sobre “cómo hacer las cosas, no qué cosas hay que hacer”. Y planteó: “Nosotros decimos que abran las actividades que quieran, pero que vean qué hacer con el transporte público porque si vamos a tener los trenes llenos, el subterráneo lleno de gente, todo el esfuerzo se puede haber perdido”.

Al respecto, Cahn aconsejó que en la medida de lo posible no se utilice el transporte público, dado el caudal de gente que lo utiliza: “Que uno vaya caminando o en bicicleta para evitar la concentración”.

Respecto a la apertura de comercios, que algunos empresarios plantearon ante el Gobierno, indicó que no se opone a la medida, siempre y cuando cuente “con las mismas características como abren las farmacias entrando con poca gente y se mantenga la distancia social y el barbijo”.

Por último, destacó los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “La gente dice ‘nos hicieron quedar en casa todo el tiempo y no pasó nada’, y no, es al revés: no pasó nada porque nos quedamos en casa todo este tiempo. El propio éxito de la cuarentena impidió que viviéramos escenas como se ven en otros países”, sentenció.

radio Globatium

radio en vivo1