Page Title. Maximum length 60-70 characters

Los detalles de la oferta “sostenible” de la Provincia.

 

El ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, brindó detalles de la oferta que presentó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de la renegociación de la deuda.

“Estamos trabajando para llegar a un acuerdo por la deuda de la Provincia”, expresó, al tiempo que aseguró que lo ofrecido a los acreedores se encuentra “en línea con lo que puede sostener en el tiempo”.

Respecto de la deuda, el funcionario señaló que la gobernación anterior, correspondiente a María Eugenia Vidal, dejó un esquema “insostenible”, basada en “una estrategia macroeconómica en general que excedió a las provincias”.

“El 84% de la deuda es en moneda extranjera. Sumado a los saltos del tipo de cambio convirtió a la deuda en insostenible”, completó en el marco de una entrevista brindada el domingo a FM La Patriada. En ese sentido, marcó que la deuda en moneda extranjera para una provincia que recauda en pesos “no necesariamente tiene que ser un problema, como la de los organismos internacionales que financian proyectos de inversión”.

Consultado por la estrategia, López aseguró que la Provincia está abierta a continuar las conversaciones con los acreedores: “Igual estamos trabajando en diferentes direcciones, como poder usar diferentes fuentes de financiamiento, como organismos internacionales y deuda en moneda local”.

“Hay que comprometerse con una mirada de deuda sostenible, que no haya vencimientos acumulados muy grandes. Hay que ser responsable en ese sentido”, sentenció.

radio Globatium

radio en vivo1