Page Title. Maximum length 60-70 characters
Asombro por un millonario subsidio entregado por un intendente de Cambiemos a un club de fútbol donde fue presidente durante siete años.

 

La diputada pergaminense del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, señaló que mientras los productores de General Villegas, con 700 mil hectáreas inundadas esperan una compensación económica, el intendente de Pergamino perteneciente a Cambiemos le dio un subsidio de casi 3 millones al club Douglas Haihg, club donde fue  siete años presidente, situación que “genera un profundo malestar en los miles de bonaerenses afectados por las inundaciones”.

“Al menos es preocupante y alarmante que el intendente de Pergamino (Javier Martínez),  ciudad que sufrió varias inundaciones en los últimos tiempos, regaló ese dinero a un club, que no sabemos para que se usó mientras a los vecinos que fueron tapados por el agua, en plena crisis, se les daba una botellita de cloro y otra de agua mineral por familia. Por lo menos pretendemos una explicación seria”, dijo Ratto.

“Las autoridades, nacionales, provinciales y municipales deben tener conciencia  de la gravedad de la crisis hídrica que padecemos. En ese marco es muy difícil encontrar una explicación y estamos muy preocupados porque no vemos medidas acertadas ni prolijas y mucho menos transparentes" dijo la legisladora oriunda de Pergamino, quien es además presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja.

Con respecto al subsidio entregado al club Douglas Haig, que milita en el Nacional B, la diputada massista explicó que “ese dinero no era prioritario que sea destinado a una entidad que tiene el mismo derecho que otras en la región, y que además, en los alrededores había gente que tenía sus casas a la miseria por el agua”.

“Algo más grave aún es que no se sabe en qué se usaron esos 3 millones, si en sueldos de jugadores profesionales,  en la barra o en qué que se gastaron, ojalá sea en programas para contener a los chicos, pero los pergaminenses tenemos derecho a que este tipo de cosas se hagan de manera transparente. Es inadmisible que el municipio les regale la plata cuando incluso actuales directivos son funcionarios de la Municipalidad”, puntualizó  Ratto.

radio Globatium

radio en vivo1