Page Title. Maximum length 60-70 characters

Conceptos del Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Este es un momento que se puede definir como de caos institucional y desgraciadamente el caos institucional anuncia, por regla general, otros caos: sociales, políticos, etc. Es casi indefectible que esto vaya a suceder, lo único que pido y exhorto es que no aceptemos provocaciones; no es momento de puños, es momento de neuronas.

Una democracia tiene una regla sagrada, que el que gana gobierna, pero no puede gobernar de cualquier forma, tiene que hacerlo respetando a todos, a los que ganaron y a los que perdieron. Y el que gobierna democráticamente tiene que respetar además el derecho de la minoría porque al respetar el derecho de la minoría acepta el de la mayoría a cambiar de opinión, de lo contrario la democracia se acaba. La democracia es democracia sólo con respeto de las minorías. En este sentido me niego a considerar a Hitler o Mussolini como demócratas, más allá que ganaron por mayoría…

Contra el poder absoluto

Estamos seguros de que lo Nacional y Popular va a volver, porque los pueblos no se quedan tranquilos cuando son sometidos.

No tenemos que hacerle caso a las provocaciones que vienen desde el otro lado. No es momento de puños, es momento de neuronas. Y pensar qué errores se cometieron para permitir que el neoliberalismo ascendiera tan fácilmente.

Hay que replantearse varias cosas del funcionamiento de la Justicia. La Corte Suprema tal así como funciona no es otra cosa que un ejemplo de concentración de poder absoluto.

Yo no creo en la democracia plebiscitaria. Las cuestiones jurídicas se tienen que discutir entre todos, porque son cuestiones políticas.

La concentración de poder de los monopolios mediáticos es una nueva expresión del colonialismo. Es por ellos que es conveniente seguir peleando por una ley de medios que prohíba los conglomerados de empresas ligadas a la comunicación.

radio Globatium

radio en vivo1