Page Title. Maximum length 60-70 characters

Por Héctor Maciel.

 

En esta emergencia sanitaria, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Mar del Plata-Batán viene realizando, junto a otras organizaciones, un gran esfuerzo para mitigar el hambre que, como consecuencia inevitable del parate ocasionado por la cuarentena, viene instalándose con fuerza en nuestra comunidad.

Hemos Sido impulsores de los Comité Barriales de Emergencia (CBE) donde compartimos esta batalla con diversos sectores como la Iglesia, la UNMDP, las sociedades de fomento, clubes, salas de salud, las organizaciones sociales hermanas, etc. En esta realidad tan difícil es que queremos expresar nuestro reconocimiento a todos y todas las compañeras/os que trabajan diariamente para cocinar y entregar las viandas. Solo los comedores de la CCC ya superaron las 4 mil raciones semanales. Cubriendo toda la amplia geografía de nuestro partido: desde Estación Chapadmalal a Félix U. Camet y toda la zona Norte y desde la zona oeste hasta zona sur (Las Heras, Pueyrredón, Palermo, Villa Evita, Faro, San Jacinto, Nuevo Golf) .

Agradecemos la colaboración de empresas, comerciantes y amigos que han hecho donaciones. También contamos con el apoyo en mercadería del Municipio y provincia y de la Universidad Nacional. Para resaltar es la colaboración de los pequeños productores agrupados en la FNC que colaboran con verduras. A todos gracias.

Está pandemia la enfrentamos entre todos. Es importante seguir con más prácticas solidarias, con más medidas que beneficien a los que menos tienen, que se apruebe el impuesto de emergencia a las grandes riquezas, en definitiva que avancemos en el camino de terminar con las desigualdades sociales y que haya tierra, techo y trabajo para todas y todos.

Héctor Maciel. Coordinador CCC.

radio Globatium

radio en vivo1