Page Title. Maximum length 60-70 characters

El sector de la economía del conocimiento hará un fuerte aporte de divisas.

 

De esta manera se expresó Fernando Peirano, a cargo de los temas de Ciencia y Tecnología del Frente de Todos, respecto del régimen de promoción del sector que entrará en vigencia en enero de 2020.

La definición de Peirano, la realizó al compartir un panel con el secretario de Emprendedores y PyMES, Mariano Mayer, durante una jornada organizada por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de CABA.

Sobre el tema, el coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos en Ciencia, Tecnología e Innovación, sostuvo que el régimen de promoción de la Economía del Conocimiento, ley que entrará en vigencia en enero de 2020, permitirá “invertir pesos y obtener dólares, como una vía para superar la enorme restricción externa al crecimiento, en términos de divisas”.

El ex funcionario del Ministerio de Ciencia y Técnica, presentado por los medios como futuro ministro del área, señaló que “la crisis económica, el endeudamiento público y el acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional nos obligan a tener más exportaciones”.

Peirano resaltó el aporte que la economía del conocimiento en un país “con un producto industrial significativo” y donde “no pensamos que algún sector sea parte del problema, sino la solución a los problemas estructurales”.

“También tenemos recursos naturales, pero no para vivir de rentas: no somos ricos como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, los países nórdicos o inclusive Chile”, finalizó diciendo. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1