Page Title. Maximum length 60-70 characters

La compañía británica OneWeb, confirmó que sus primeros satélites de comunicación, que proporcionarán acceso a internet de banda ancha por todo el mundo, se lanzarán el 19 de febrero a bordo del cohete ruso Soyuz.

 

Luego de casi siete años de preparación, todos los sistemas están listos para lanzar el 19 de febrero los primeros satélites de banda ancha producidos en fábrica, según informó a través de su cuenta personal en Twitter, el presidente de OneWeb, Greg Wyler.

Según consigna la agencia Sputnik, OneWeb prevé crear un grupo de satélites que proporcionará acceso de banda ancha a internet a usuarios de todo el mundo gracias a la cobertura total de la superficie de la Tierra.

“Esto marca una nueva era para el espacio y es un primer paso tangible hacia la reducción de la brecha digital para todos los que viven en las zonas remotas y rurales del mundo”, subrayó Wyler.

En junio de 2015, la corporación espacial rusa Roscosmos, firmó un contrato con la compañía francesa Arianespace y la británica OneWeb para 21 lanzamientos comerciales de 672 satélites en cohetes de lanzamiento Soyuz desde los puertos espaciales de Baikonur, Vostochni y Kourou. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1