Page Title. Maximum length 60-70 characters

Un aceite esencial o aceite etéreo es una mezcla de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico de algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas y a ciertos extractos de origen animal (almizcle, civeta, ámbar gris).

 

Los aceites esenciales puros derivan de la destilación de la planta medicinal aromática para obtener su esencia, su principio activo en alta concentración. Este principio activo, no solo tiene propiedades aromáticas (el aroma es solo una de sus propiedades), sino también terapéuticas, y de hecho esa es la razón principal por la que se usan estos aceites concentrados.

Se pueden extraer de las raíces, flores, tallos o frutos de las plantas. Se utilizará en cada especie la parte de la planta que contenga más concentración de principio activo. El principio activo se obtiene por distintos métodos: destilación, maceración, presión... Para obtener un frasquito de 10ml. de aceite esencial puro se emplean en muchos casos varios kilos de su planta. (Fuente: el herbolareo)

radio Globatium

radio en vivo1