Page Title. Maximum length 60-70 characters
Informate sobre los tipos de azúcar y cuál es la más saludable
 
¿Sabías que el azúcar blanco, que es el azúcar refinado es un potente antinutriente que acidifica el organismo y disminuye el sistema inmune, haciéndolo vulnerable a cualquier patología? desde causar adicción a nube mental, fatiga, reduce la fuerza de voluntad, roba tu energía, la atención, entre otras cosas.
 
Cuando hablamos de antinutriente, nos estamos refiriendo que impide la absorción de otros nutrientes, como el calcio. Por ello está implicado en caries, alcoholismo, obesidad, diabetes, artritis, asma, hiperactividad, cáncer, hipoglucemia, venas varicosas, osteoporosis, depresión, dolores de cabeza,etc.
 
 
El azúcar blanco está formado por una molécula de glucosa y otra de fructuosa, se obtiene por un proceso químico a partir de la remolacha o la caña. Tras su ingesta aumentan los niveles en sangre de la hormona insulina, llave necesaria para que las células abran su puerta a la glucosa, la cual suministra energía de acción inmediata. 
 
La insulina crea en el cerebro el mismo estado placentero de euforia y evasión que el alcohol en alcohólicos, por eso la adicción al azúcar.
 
Según un estudio realizado por la universidad de los Ángeles por Elaine Schmidt en 2012, las dietas altas en fructuosa (que es uno de los componentes del azúcar), sabotean el aprendizaje y la memoria. Entre otras evidencias se encontró que el consumo de azúcar afecta a la fuerza de voluntad, la toma de decisiones, adicciones, antojos, disminuye la memoria, el aprendizaje y la capacidad para procesar emociones.
Azúcar integral mascabo: en forma artesanal se le extrae el jugo de la caña de azúcar y luego va a un recipiente para que evapore todo el líquido. Contiene minerales y vitaminas.(Ana Moreno, naturópata española)
 
Tipos de azúcar:
 
Azúcar integral tipo mascabo: en forma artesanal se le extrae el jugo de la caña de azúcar y luego va a un recipiente para que evapore todo el líquido. El resultado obtenido se ralla y está listo el proceso. Contiene muchos minerales y vitaminas.
 
Azúcar integral: es el azúcar sin agregados de químicos para blanquearla. Por eso el color amarronado. También contiene buena cantidad de minerales y vitaminas.
 
Azúcar blanca: una vez que la industria obtiene el jugo de la caña, la blanquea y la refina.
 
Azúcar rubia: con el azúcar de segunda, la industria agrega colorantes y la convierte en rubia.
 
Azúcar negra: con el azúcar de tercera, la industria agrega colorantes o la quema y la convierte en morena.
(Pablito Martín)
 
Sin duda los endulzantes más saludables son la stevia, dátiles, pasas de uva, azúcar mascabo, miel.
La stevia es apta para cocinar en cambio la miel no es recomendable calentarla ya que se fijan las toxinas en las articulaciones.
 
Lo que comemos afecta a nuestra personalidad y a la salud, "Somos lo que comemos", está en nuestra decisión elegir el camino hacia el bienestar.
 
Importante: lo publicado en esta nota no reemplaza la consulta y guía de un profesional.
 
Bettina Menaldi
Prof.de Yoga Terapéutico y Ayurveda
Facilitadora de Cocina Consciente
 
 

radio Globatium

radio en vivo1