Page Title. Maximum length 60-70 characters
Un camino hacia el bienestar
 
Te sentís cansado, estresado, con falta de energía, quizás estés pasando por ataques de pánico, ansiedad o te encuentres en una etapa de tu vida dónde no tenés claro hacia dónde ir, te cuesta adaptarte a los cambios, ves todo negativo, te percibís depresivo, te cuesta estudiar, concentrarte, estás pasando por la manopausia y notás cambios en tu cuerpo y en el estado de ánimo, todo esto y mucho más se puede tratar con Terapia Floral.
 
La terapia floral es un sistema de remedios naturales, basado en las propiedades de esencias florales, cuidadosamente estudiadas y probadas.
El Dr. Edward Bach, oriundo de Inglaterra, en los años 30 fue el primero en descubrir esta forma más pura y menos invasiva para aplicar en sus pacientes. 
 
¿Cómo trabajan las esencias florales?
 
Cada esencia floral corrige desde su aspecto virtuoso, diferentes estados emocionales y mentales en desequilibrio, activando los recursos internos del organismo para el restablecimiento de su salud  psicofísica.
 
No sólo se puede abordar una Terapia Floral para armonizar las emociones sino también como un camino de autoconocimiento.
 
¿Cómo se aborda la Terapia Floral?
 
Se acuerda una entrevista floral con tratamiento y objetivos donde el Terapeuta acompaña al consultante en su proceso de toma de consciencia del camino que está recorriendo, teniendo el consultante una participación activa en su propio restablecimiento del equilibrio.
 
¿Qué es un preparado floral?
 
Es una fórmula de remedios naturales que se prepara en un frasquito de  color caramelo de 30 ml, con pipeta, previamente esterilizado, se coloca mayor porcentaje de agua mineral, brandy (el conservante de las flores) y la fórmula floral correspondiente a las emociones a trabajar. La dosificación de la toma es 5 veces al día, 4 gotitas sobre la lengua.
 
A tener en cuenta: las flores no poseen efectos secundarios, ni contraindicaciones y si acompañan tratamientos tradicionales generando una sinergia para la  rápida recuperación psicofísica.
 
¿Quiénes pueden tomar esencias florales?
Desde un niño hasta un anciano, todo ser vivo, animales y plantas. 
 
Otras formas de uso de las esencias:
 
En vaporizadores para ambientes y en cremas para tratamientos locales.
 
Desde el año 1976 la OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce a las Flores de Bach como terapia complementaria.
 
"Es posible que la mayor lección que debemos aprender de la vida es la libertad. Libertad en relación con las circunstancias, con el ambiente, con otras personalidades y principalmente con respecto a nosotros mismos, porque hasta que no seamos libres, no podremos darnos y servir a nuestros hermanos de manera completa" Edward Bach
 
Bettina Menaldi
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Prof.de Yoga terapéutico y Ayurveda
Terapeuta Floral
 

 

 

radio Globatium

radio en vivo1