Page Title. Maximum length 60-70 characters

Informate de sus beneficios terapéuticos

Cuencos tibetanos o Cantores como se los llama en español, son recipientes de una aleación de 7 metales que al frotarlos con una baqueta de madera liberan sonidos armónicos que generan un efecto de relajación en el cuerpo y de paz en la mente.

En los monasterios del Tibet, el uso del cuenco era una práctica habitual para la consecución de estados meditativos, equilibrio de los hemisferios cerebrales y del cuerpo físico. Estaban hechos de forma artesanal y su composición incluía la combinación de 7 metales (oro, plata, níquel, cobre, cinc, antimonio y hierro), en la actualidad suelen mezclarse tres metales: cobre, bronce y hierro.

Los cuencos Cantores están basados en el” Principio de Resonancia”, el cuál dice que una vibración con mayor intensidad y armonía logra contagiar a otra más difusa y poco saludable, de ahí su efecto transformador de estados en desequilibrio físicos como mentales y /o emocionales.

Los hay de varios tamaños, los más pequeños emiten un sonido muy intenso y agudo ideales para desbloquear y liberar tensiones. En una Terapia con cuencos estos no se apoyan sobre el cuerpo físico, trabajan en los planos más sutiles. Los medianos y grandes de sonidos más graves si se pueden apoyar en diferentes partes del físico, percibiendo el que recibe la terapia, una vibración suave. Los medianos tienden a ser más armonizadores y conectan a tierra.

Efectos de su frecuencia vibratoria:

  • Reduce la ansiedad.
  • da claridad mental.
  • desbloquea zonas congestionadas, de dolor.
  • mejora la circulación de la sangre y la linfa, ya que trabaja principalmente sobre los líquidos del cuerpo.
  • afloja contracturas musculares.
  • baja el ritmo cardíaco, respiratorio y la presión arterial.
  • aquieta el flujo de pensamientos.
  • induce a estados de profunda relajación y meditación.
  • Mejora la calidad del sueño.

Hoy en día los cuencos tibetanos son muy utilizados por profesores de distintas disciplinas y Terapeutas como una sinergia para potenciar sus efectos benéficos como por ejemplo: Yoga, Meditación, Relajación, Terapia del sonido, Reiki, Terapia Floral, Masajes y algunos médicos con visión holística los están integrando a los tratamientos tradicionales.

En próximas publicaciones estaremos ampliando el uso de los Cuencos Tibetanos.

Bettina Menaldi
Prof.de Yoga Terapéutico y Ayurveda
Terapeuta del Sonido

radio Globatium

radio en vivo1