Page Title. Maximum length 60-70 characters

Por Alejandra Paredes.

 

Polka nuevamente vuelve a imperar con la espectacularización de los males sociales, esta vez junto a la cadena norteamericana FOX-Disney; comenzarán a emitir una tira semanal sobre “casos” de femicidios ocurridos en Argentina.

El riesgo de caer en el show mediático de esta problemática social, es alto. La prensa resta importancia a lo que implican los femicidios como resultado del sistema patriarcal en el que vivimos sometidas las mujeres y alejan el foco al eje central de esto que es la mujer, su seguridad, derechos humanos, garantías y todo un Estado que si no es parte de la solución es porque deliberadamente es parte del problema.

Así el anuncio publicitario  que el próximo semestre, las productoras mencionadas emitirán al aire lo que categorizan como el unitario “Femicidios” anticipan que en cada capítulo los asesinatos más “resonantes” de la historia argentina, tendrán pantalla.
Nuevamente la exhibición de las mujeres, sus vidas, realidades, será puesta ante el circo mediático, sin por ello propender a la prevención del crimen, del cual se valdrán como negocio en esta ocasión.
El primer caso será el de la joven catamarqueña María Soledad Morales, cuyo asesinato se produjo entre el 8 y el 10 de septiembre de 1990 a mano de los machos del poder político criminal de Catamarca. Se recordará el sitio del hallazgo del cuerpo ultrajado de la víctima y se nombrará como si fueran parte del mundo artístico a sus perpetradores: Guillermo Luque y Luis Tula.

Anticipan que se expondrá el caso de Nahir Galarza quien mató a su novio Fernando Pastorizzo en 2017 y con esto se colocará a la mujer en donde quieren equiparar a femicidas con el crimen cometido por Galarza en uso del arma reglamentaria de su padre; ella condenada a cadena perpetua, actualmente.
Femicidios pondrá las historias con los testimonios de abogados, familiares y entorno cercano de las víctimas. Califican a esto como ficción producida por PolKa con adaptaciones en Colombia, México, Brasil y Argentina.

Fuente: IB24