Page Title. Maximum length 60-70 characters

Es porque les impiden desarrollar su actividad y la Secretaría de Cultura les da información contradictoria sobre los requisitos para obtener permisos.

 

Andrea y Nora, maquilladoras, se manifestaron frente al edificio comunal y explicaron “el problema que tenemos este año es que no nos dan los permisos. No nos autorizan porque dicen que prohibieron el maquillaje artístico. No es disciplina artística para estar en temporada en la calle Rivadavia. No sabemos si hay una ordenanza que lo prohíbe, o es necesario que se apruebe una ordenanza para permitirlo”.

La negativa se fundamenta en el riesgo que pueden correr personas alérgicas a las sustancias que pudiera contener el maquillaje, ante lo cual responden “nosotros nunca hemos tenido ningún problema por el tema de las alergias, nunca nos ha pasado y además creemos que hay un montón de formas de controlarlo. El maquillaje es hipoalergénico, no utilizamos materiales que no hayan sido aprobados y habilitados no solo para maquillaje sino para trabajar con niños. Hace 10 años que estamos pintando en la calle, en la peatonal y con permiso del gobierno municipal anterior”.

También afirman que “la Secretaría de Cultura nos promete un permiso provisorio para trabajar. Es contradictorio porque por un lado dicen que esto está prohibido, porque alguien puede brotarse por una alergia, y de repente el permiso es para trabajar marzo, los fines de semana largos y vacaciones de invierno. Para el verano se va a gestionar la ordenanza y se va a destinar un lugar, es lo que dijeron de Cultura”.

Sobre el posible lugar “Se va a destinar en la Plaza San Martín, para cosas infantiles: circo, maquillaje, etc. Pero ahora dicen que eso no será así en la temporada…”

Esta situación que relatan Andrea y Nora se suma a otras actividades que sufren la misma incertidumbre y confusión ante la falta de políticas y mensajes claros de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.