Page Title. Maximum length 60-70 characters
La ONG atiende alrededor de 70 personas a diario. Tras la demanda de entrevistas tuvieron que suspender el ingreso de nuevas consultas. Además, desde Desarrollo Social les pidieron que dejen el espacio en donde hoy atienden.

Patricia Gordon, presidenta de la red solidaria, explicó que: “Hace 2 días tuvimos que tomar la difícil decisión de no atender nuevas consultas. Tenemos un sistema de entrevistas en donde veníamos viendo que seguíamos tomando casos y la lista de espera se iba acrecentando.”

Esta es la primera vez que desde la organización se ven sobrepasados. Gordon remarca que esto demuestra que “las mujeres van perdiendo el miedo y salen a denunciar.” En Mar del Plata los únicos lugares que abordan la temática son En Red y Ana –organización que aborda el abuso infantil-. “El Estado no aportó un organismo. Nosotras recibimos derivaciones del CEMA, del poder judicial, de compañeras operadoras que trabajan en salas municipales y de escuelas municipales y provinciales,” explicó la psicóloga.

Hay casos urgentes que no pueden esperar, estamos trabajando con las 60 o 70 personas que concurren a diario. Esto muestra que faltan recursos, los existentes no se implementan y los programas que existen no son eficaces.”

La ONG en este momento se encuentra en el noveno piso de Desarrollo Social. “Este espacio había sido cedido por el anterior director, pero el actual nos pidió el lugar porque lo necesitan," mencionó Gordon. Frente a esta situación el organismo se va a quedar sin espacio físico, si bien les autorizaron a quedarse hasta finales de diciembre, deben encontrar otro espacio para ese entonces.