Page Title. Maximum length 60-70 characters

Así fue la consigna elegida por los vecinos del barrio para defender a través de un festival, el Centro de Salud Número 2, ubicada en Guanahani 4546 ante el traslado que quiere realizar el Municipio a la sede del SOIP.


Miguel, integrante de la asamblea que se formó entre los vecinos del barrio, explicó que se presentó un petitorio con mil firmas en donde se pide la banca 25. Pese a que el pedido se realizó en el Municipio y ante los bloques, ninguno dio respuesta

Los vecinos aseguraron que en el dìa de hoy se van a quedar hasta las 16 para defender el lugar: "Buscamos una respuesta del intendente, y si el Secretario de Salud -Gustavo Blanco- hoy no aparece, que renuncie", explicaba Miguel. Por otro lado, una vecina explicaba que es necesario que la salita permanezca allí ya que la guardia tiene servicios esenciales para los niños, como lo son los controles de lactancia o la guardia pediátrica, "si un bebé se enferma es más accesible llevar a la criatura en un remis al centro Guanahani, que al materno infantil.”

Miguel afirmaba que en conjunto con vecinos, artistas y organizaciones sociales hicieron este festival en donde a través de la música y ollas populares se defiende la salud publica. Agregaba que :“hasta ahora la única respuesta que nos dieron fue el cierre del área de rayos, la desconexiòn del mamógrafo y recortes de diferentes servicios."

Los vecinos exigen que se les muestre el certificado de los técnicos que explican que el centro `se cae a pedazos`. "Ante esto, nos dicen que se lo va a trasladar en forma precaria al SOIP. "Por esto, levantamos la consigna “La salita se queda, Blanco se va”, si él no es capaz de dar una respuesta, que renuncie. Nosotros le pedimos que se acerque a los vecinos. Hace tres meses que empezamos a formar asambleas en donde juntamos más de dos mil firmas, ahora estamos funcionando los sábados a las 15 horas, invitamos a los vecinos y a quienes quieran formar parte de esta lucha." finalizaba Miguel.