Page Title. Maximum length 60-70 characters

Desde la agrupación docente Roberto Santoro denuncian al líder del FONAPA –Foro Nacional Patriótico- de haber amedrentado a una docente a través de la red social Facebook, en donde se la acusa de estar a favor del aborto y en contra de los empresarios.


A través de “El Mañanero”, programa radial emitido por FM De la Azotea -88.7-, Sofía Martín, miembro de la agrupación Roberto Santoro, explicó que: “Pampillón subió una foto del 24 de marzo en donde estábamos todos los docentes con nuestros carteles para ir a la marcha. Allí etiquetó con nombre y apellido a una compañera, profesora de geografía. La denunció de estar profesando el aborto libre, gratuito y seguro, de generar resentimiento contra los empresarios y de estar cobrando un sueldo por enseñar.”

Martin remarcó que es necesario recordar que: “Pampillón es el líder del FONAPA, una organización a nivel Nacional de ultraderecha que ha tenido varias denuncias por discriminación contra la comunidad boliviana y por ataques físicos al colectivo LGTB. Es también un personaje que a nosotros nos tocó de cerca porque organizó patotas para ir a golpear a los estudiantes cuando hacían tomas en las escuelas de Buenos Aires”.

Además agregó que: “se sabe que tiene vínculos con el poder político actual muy fuertes, especialmente con el Municipal. Nosotros sabemos que esto que está haciendo a través de la foto es una persecución, como la que se está realizando sobre las personas que hoy deciden luchar frente a los contextos de ajuste."

Martin llamó a la reflexión recordando lo sucedido en el Encuentro Nacional de Mujeres: “nosotros como agrupación docente somos defensores de la educación sexual integral y lo que hacemos es promover en los estudiantes la posibilidad de que elaboren sus propias opiniones en forma fundamentada y a través de debates abiertos. No somos partidarios de no tomar postura, fomentamos a que la gente participe y se involucre. Uno puede ser objetivo, pero nunca imparcial.” 

Por último, señaló que frente a estas acciones desde la agrupación tomaron la iniciativa de organizarse y luchar. Remarcó que la docente que sufrió el amedrentamiento ´no se asustó´ y por eso, a través de la frase “tocan a uno y nos tocan a todos” decidieron exponer lo sucedido.