Page Title. Maximum length 60-70 characters
El diputado del Frente para la Victoria Norman Darío Martínez anunció que, esta semana, ampliará su denuncia contra el presidente Mauricio Macri en la causa por lavado de activos.



Tras el escándalo mundial por los “Panamá Papers”, el legislador kirchnerista había pedido a la Justicia saber si el mandatario “conoció, colaboró, decidió o aprobó maniobras de lavado de dinero o evasión impositiva en Argentina, Brasil u otro país, y si el motivo de la creación de estas sociedades en Bahamas fue ocultar esas maniobras planeadas”.

Según informó Martínez este lunes en diálogo con el programa “Mañana Sylvestre” (Radio 10), el próximo miércoles 28 les acercará al juez Sebastián Casanello y al fiscal Federico Delgado, “una lista de 50 guaridas fiscales en Nueva York más los números de cuenta”.

En este sentido, el diputado detalló que “desde la cuenta en Nueva York se realizaron dos giros, uno por 9.145.000 y otro por 45.660.000 dólares”.

“Esto fue dinero que salió de una cuenta de Macri para dar plata a empresas offshore que simulaban la compra de acciones a ellos mismos, y luego volvía a las manos de quienes las habían comprado. Se trata de empresas offshore que simulaban compra de acciones propias”, explicó.

Además, se mostró confiado en que la Justicia de Estados Unidos colabore para aclarar si dicha cuenta fue declarada. “Estamos pidiendo que se libre un exhorto”, señaló.

Por otra parte, Martínez destacó que “por primera vez un gobierno dice que quiere colaborar con la investigación, cosa que no nos ha pasado con Brasil, ni con Panamá, ni con Bahamas”.

Finalmente, el legislador cargó contra la familia Macri y sostuvo que las pruebas demuestran que, tanto el presidente como su padre, Franco Macri, “son especialistas en manejar guaridas fiscales y sociedades para evadir”.