Page Title. Maximum length 60-70 characters
Ante el reciente papel de la oposición en torno al debate de la reforma del Impuesto a las Ganancias, la consultora Ibarómetro difundió una encuesta que revela la aprobación de los argentinos para con una oposición más unida.

 

Luego del prominente papel que tuvo la oposición en el debate por el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, la consultora Ibarómetro difundió un estudio sobre las opiniones de los argentinos acerca del proyecto y el comportamiento de la oposición.

El estudio que cuenta con una muestra de 1200 casos muestra que el 47.1% de los encuestados considera que lo aprobado “es un proyecto serio y justo que mejora la situación de mucha gente”, mientras que el 35.2% cree que “es un proyecto oportunista e irresponsable para atacar al gobierno”.

Además, el estudio analiza la opinión de los argentinos sobre la unidad de las fuerzas opositoras. Un 56.7% de los consultados se pronunció de acuerdo con la unión de la oposición contra el Gobierno Nacional para “algunos proyectos y temas”, mientras que un 27% se muestra en contra de estas uniones.

Cuando, entre quienes perciben al Gobierno de forma negativa, fuera consultado cual debiera ser el rol de la oposición un 77.4% respondió que debe principalmente “ser firma y ponerle límites al Gobierno” mientras que un 16.2% entiende que debe “dialogar y acompañar”. Es interesante comparar estas respuestas con las brindadas en agosta cuando se requería que la oposición sea firme en un 52% y dialogue en un 36%.

El director de Ibarómetro, Ignacio Ramírez, destacó que “si bien el centro de gravedad de la escena política argentina suele ubicarse alrededor del Gobierno Nacional, en este caso la inesperada confluencia opositora en torno al proyecto de Ganancias desplazó el protagonismo hacia el universo opositor. Aunque no hay elementos para pensar que lo ocurrido con Ganancias sea un esbozo de una arquitectura electoral articulada, lo cierto es que la victoria política y comunicacional de la oposición alrededor de este tema sembró el fantasma de la unidad”. (Parlamentario)