Page Title. Maximum length 60-70 characters
La iniciativa con fuerza de ley presentada por el legislador del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio propone beneficiar mayoritariamente a los sectores de mayor vulnerabilidad. “Es necesario que el Estado garantice un Derecho Humano como es el agua”, aseveró.

 

El diputado provincial Gustavo Di Marzio presentó un proyecto que propone crear una Tarifa de Agua Social y Cloacas en la Provincia de Buenos Aires busca, según explicó, “afianzar la justicia social garantizando un efectivo goce de los Derechos Humanos que en muchos casos se ven vulnerados en el territorio provincial”.

La iniciativa prevé que quienes perciban la Asignación Universal por hijo y/o Asignación por embarazo, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, personas cuyo estado de salud dependan de contar con el suministro de agua corriente permanente, residentes de villas y asentamientos, asociaciones civiles sin fines de lucro, centros de Jubilados, sociedades de fomento, centros culturales, Cooperativas de trabajo entre otros y jubilados, pensionados, trabajadores tanto formales como de la economía popular, monotributistas o beneficiarios de pensiones no contributivas Nacionales, Provinciales o Municipales que perciban haberes mensuales bruto por un total menor o igual a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; sean beneficiados con un 70 por ciento de descuento de lo que estipula el cuadro tarifario.

A su vez, los hospitales públicos; las salas de primeros auxilios; las escuelas públicas de gestión estatal de nivel primario y secundario; las guarderías y comedores infantiles con presupuesto estatal; Hogares convivenciales para Niñez y Adolescencia de gestión estatal; efectores públicos de Prevención y Tratamiento a las adicciones; refugios para asistencia a Víctimas de Trata y Violencia de Género; Bomberos Voluntarios y las Bibliotecas populares, estarían exentos de abonar la tarifa.

Según expresó el legislador del Movimiento Evita, “nos vemos en la obligación de adoptar medidas apropiadas para garantizar el pleno disfrute del derecho universal al agua, recientemente reafirmado por la Asamblea General de Naciones Unidas como un derecho esencial”.

“En muchos rincones de nuestra Provincia carecen del agua y la idea es generar un beneficio a partir de una reducción considerable de tarifas para que todos puedan contar con este servicio básico e indispensable”, dijo Di Marzio. (Parlamentario)