Page Title. Maximum length 60-70 characters

La feroz política de recorte llevada a cabo por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, llegó a la Gendarmería Nacional, que sufre un importante faltante de recursos materiales como el armamento.

 

Así las cosas, las autoridades emitieron una nueva norma interna de Gendarmería que autoriza a los efectivos de esa fuerza a utilizar armas particulares en servicio. La acción generó un fuerte rechazo por parte de organismos de derechos humanos.

La disposición fue firmada la semana pasada por el director de la fuerza, comandante general Gerardo Otero, bajo el argumento de una falta de recursos para cubrir la totalidad del armamento necesario.

“La institución enfrenta una falta en los recursos materiales como el armamento de puño de propiedad institucional, por lo que resulta dificultosa la provisión al personal, a fin de realizar los correspondientes actos de servicio”, indicaron.

Según Ámbito Financiero, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) rechazó la nueva normativa y anticipó que realizará una presentación ante el Ministerio de Seguridad.