Page Title. Maximum length 60-70 characters

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, reconoció que la situación económica que atraviesa la Argentina es más compleja de lo que se esperaba, razón por la cual el presidente Macri decidió acudir al FMI para acceder a una línea de crédito.

 

“La cosa se puso peor, decidimos pedirle un crédito al Fondo, desde una posición sólida, en forma preventiva, para tener financiamiento y las mejores tasas”, manifestó el cuestionado funcionario durante su participación en el foro de negocios ‘Business Future of the Americas’, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

En ese sentido, marcó de “poco común” que la Argentina se haya “anticipado a los eventuales problemas”. Y continuó: “Ahora podemos recurrir al FMI en una situación sólida. Es una gran diferencia con el pasado”.

“Hoy el mercado nos va a estar pidiendo lo mismo que el FMI y es lo mismo que queremos nosotros. Todos queremos llegar a la convergencia. Nos conviene más ir al Fondo porque aseguramos el financiamiento, que no está necesariamente asegurado en los próximos años, a mejores tasas”, agregó el ministro.

Asimismo, ratificó lo que considera una política gradualista impulsada por el Gobierno. “Heredamos una situación política, económica y social que nos hacía muy dificultoso elegir otro camino que no fuera esta convergencia gradual. No estaban dadas las condiciones para hacer una convergencia mayor a la que estábamos haciendo”, expresó.