Page Title. Maximum length 60-70 characters

La Prefectura volvió dar muestra de la impunidad con la que obra desde la asunción de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación.

 

Efectivos de la fuerza ingresaron ilegalmente al domicilio de un fotógrafo de la revista La Garganta Poderosa, luego de que este filmara un operativo ilegítimo de los uniformados frente a la casa de Iván Navarro, el joven que sufrió golpes, amenazas, torturas y se animó a denunciarlo en el juicio oral contra seis agentes.

Desde la revista popular advirtieron que los efectivos entraron sin una orden judicial en la casa del periodista, identificado como Roque. Asimismo, denunciaron que golpearon a un menor, abusaron a una mujer y mantuvieron detenidos en una garita al fotógrafo y a su hermana, María Silva Echeverría.

“Después de ingresar sin orden a la casa de nuestro fotógrafo en la Villa 21 para golpear a un menor, la Prefectura detuvo a María Silvia Echevarría y dijo trasladarla a Comisaría 30, ubicada a unas veinte cuadras del barrio. A casi una hora de su secuestro, en esa dependencia nos dijeron que se la llevaron a la Comisaría 32, donde no existen condiciones de alojamiento para detenidos. Y ahora mismo, nos encontramos frente a las dos comisarías simultáneamente, pero nos niegan su presencia en ambas. ¡No pasa nada! Total es villa, zona liberada”, manifestaron desde La Garganta Poderosa a través de las redes sociales.

Jésica Azcurraire, vecina y asambleísta de la Villa 21, contó que los efectivos “rompieron mi puerta, me manosearon, apalearon a mi sobrino y secuestraron a mi hermano, por intentar filmar cómo baleaban la casa del vecino que denunció sus torturas”.

Asimismo, narró el momento en que 40 agentes entraron a golpes a su casa y cómo 5 de ellos “me apretaron el cuello, me patearon las piernas y me dieron con sus palos, hasta que uno me puso contra la pared, manoseándome las tetas. Aterrada, grité: ‘¡Soltame, me estás tocando!’. Y peor, me estrujó como una bestia: ‘Callate, puta de mierda. ¡Callate, la re concha de tu madre! Negra de mierda, sucia, bocona’”.

“Siempre con su cámara cerca, mi hermano intentó registrar toda esa locura, pero no llegó a filmar nada porque se lo llevaron también, en cuanto se presentó como fotógrafo de La Garganta”, denunció Azcurraire a través de un texto difundido por Facebook.

Varias horas después del trágico hecho, La Garganta Poderosa informó: “Tras pasearla hora y media por la Villa 21 en patrullero, liberaron a María en la Comisaría 32. Ahora, en la 30, sigue detenido Roque, fotógrafo de la Garganta, secuestrado por filmar un operativo ilegal: balearon la casa de Iván Navarro, en pleno juicio por las torturas de Prefectura, en el mismo barrio”.