Page Title. Maximum length 60-70 characters

La diputada nacional por el Chaco, Aída Ayala (UCR-Cambiemos) fue procesada con prisión preventiva en la causa en la que está acusada de lavado de activos por hechos ocurridos cuando estuvo al frente de la intendencia de Resistencia.

 

Además se ordenó la inhibición de sus bienes y un embargo de 200 millones de pesos. Doble vara del gobierno nacional, que no avanza en el desafuero de esta diputada macrista, como sí lo hizo con celeridad contra el diputado peronista Julio De Vido (FpV-PJ).

La prisión preventiva no se hará efectiva ya que aún está pendiente el tratamiento de un pedido de desafuero solicitado por la Justicia.

El procesamiento fue dictado por la jueza federal Zunilda Niremperger, quien además dispuso una medida similar para el líder del Sindicato de Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, y para los empresarios Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, entre otros acusados.

Ayala debía fundamentar este lunes su pedido de eximición de prisión ante la Cámara Federal de Apelaciones, pero no se presentó debido a una dolencia por la que debió ser internada en la madrugada en un sanatorio de Resistencia.

No obstante, sus defensores, encabezados por Ricardo Gil Lavedra, hicieron una presentación escrita ante la Cámara. Mientras tanto, Diputados tiene pendiente una definición sobre el pedido de desafuero de Ayala formulado por la Justicia.