Page Title. Maximum length 60-70 characters

La titular de Transparencia Internacional, Delia Ferreira, habló sobre la investigación de Juan Amorín que desnudó el uso de aportantes truchos en la campaña de Cambiemos.

 

Ferreira señaló la responsabilidad del Gobierno: “Por la violación a la ley de financiamiento político, la gobernadora (María Eugenia Vidal) es responsable”.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Ferreira desacreditó el discurso de Cambiemos de que es necesario reformar la ley: “No hace falta cambiar la ley de financiamiento político, hay que cumplirla”, al tiempo que remarcó: “Acá no hubo un problema de la ley, acá hubo una violación directa a la ley vigente de financiamiento”. En ese sentido, hizo alusión a los dichos de Vidal: “Este no es un problema de la laguna de la ley”.

Por otro lado, la integrante de Transparencia Internacional destacó que “la Justicia está actuando rápido” y que “el fiscal electoral está haciendo su trabajo”, en el marco del crecimiento de la investigación realizada por El Destape.

Sobre las respuestas de los integrantes del Gobierno, indicó que “la reacción de los responsables políticos deja mucho que desear” y concluyó: “El problema de los aportantes falsos, es que tomaron nombres y apellidos con un fin distinto para ocultar a los verdaderos aportantes, al verdadero origen de los fondos”.