Page Title. Maximum length 60-70 characters
El Banco Central de República Argentina liquidó más de 300 millones de dólares para intentar frenar la estampida alcista de la moneda extranjera, y no pudo. A su vez, el dólar “blue” llegó a los $18,43. Temor por la escalada devaluatoria que impactará fuertemente en los precios de productos del consumo popular.
 

 

“Las ventas de los bancos oficiales que participaron en el desarrollo de las operaciones estabilizaron la cotización en una banda de $17,78/17,80 sin conseguir una reversión de la fuerte tendencia compradora que sostuvo al tipo de cambio cerca del nivel máximo hasta el cierre de las operaciones”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista anotaba una ganancia de 7,22 por ciento en lo que va de julio, mas del doble del rendimiento de un plazo fijo o de las Letras Internas (LEBAC) más cortas con vencimiento en agosto próximo.

Operadores mencionaron que los bancos Provincia, Nación y Ciudad vendieron divisas sobre la última hora y media de la rueda, por un total de 380 millones de dólares, la casi la mitad del volumen operado.