Page Title. Maximum length 60-70 characters
El ministro de Hacienda macrista -y empresario- Nicolás Dujovne, se empeña en ocultar detalles sobre los más de $20 millones que posee en la sociedad Florentine Global.
 

 

Existe una offshore llamada Florentine Global LLC ubicada en Delaware, Estados Unidos, sospechada de ser el destino del millonario reposo de parte de la fortuna del ministro-empresario. Sin embargo, al negarse a dar mayores precisiones con la vil excusa referida a cuestiones de “seguridad”, respecto a en qué país se encuentra radicada o cuál es el objeto social de la empresa, hasta el momento no está claro si la empresa declarada por el ministro-empresario es la offshore, o no.

Dujovne declaró poseer una fortuna personal de $97 millones ante la Oficina Anticorrupción, $74 millones de los cuales se encuentran radicados en el exterior. Más allá de la discusión moral que implica, para el caso de los funcionarios públicos, poseer una fortuna millonaria amasada en el país en el exterior (siendo que los mismos deberían fomentar con el ejemplo la inversión de su capital en nuestro país), es al menos, llamativo el silencio que rodea el destino de $20 millones de esa fortuna declarada, y no especificada por cuestiones de “seguridad”.

Por otra parte, según un artículo publicado en el semanario Perfil, que lleva la firma de la periodista Emilia Deflfino, el encargado de las finanzas del Estado nacional (cargo conocido antes como Ministro de Economía), tiene participación en otras dos empresas extranjeras: Jilym Company S.A y Para Bien S.A. En la primera declaró poseer un (ridículo) capital de $0.01….y en la segunda $582.292.

En estos casos, el funcionario macrista aclaró que ambas son sociedades anónimas, no así en cambio con Florentine Global, que al no declarar qué tipo de sociedad es, no se pueden conocer datos legales de la misma, y por lo tanto el mayor peso de la sospecha se enfoca en que si es, o no, una offshore, como la radicada en Delaware, Estados Unidos, que lleva casi el mismo nombre.