Page Title. Maximum length 60-70 characters

Señalan al intendente de Brandsen, a su secretario de salud y al director médico del Instituto Médico Brandsen como responsables de varios contagios en  el centro médico privado.

 

Uno de los infectados que falleció es el padre del jugador, Walter Montillo, quien fue atendido en el IMB y no fue diagnosticado como un caso de CO-VID19 dado que no se le realizaron los testeos pertinentes. Las denuncias realizadas tanto  por los medios locales como así también por la familia del jugador apuntan al intendente Daniel Cappelletti, el secretario de salud, Pablo Costella y el director médico del Instituto Médico Brandsen, Daniel Navarro.

En un comunicado de presnsa el intendente, el secretario de la cartera de salud y el director de la clínica el día miércoles 8 de abril dieron a conocer el deceso por CO-VID19 de un masculino de 61 años de edad que había cumplido su aislamiento en el barrio “La Parada” de Lanús. Luego se supo que se trataba del padre de Montillo.  Sin embargo en el mismo comunicado informan que Montillo padre, falleció por un cuadro de “neumonía” y que no le habían realizado el testeo por CO-VID 19. Asimismo informaron que se procedería al aislamiento de la esposa del fallecido dado que había estado en contacto con él.

El secretario de salud había informado que no se iban a dar partes médicos por la aplicación del protocolo de Provincia. Más tarde si se emitió otro comunicado causando confusión en cuanto a la veracidad de la información brindada por el municipio.

Seguidamente se dio a conocer otro caso, está vez una mujer que se encontraría en terapia intensiva y quien se desempeñaría como enfermera en el Instituto Médico Brandsen. A la que se suman otros dos casos uno confirmado y otro sospechoso.

Esta desidia por parte de la clínica privada también involucró a la funeraria que realizó el servicio de Montillo, dado que según declaraciones del dueño no fueron informados de que se tratara de un posible caso de CO-VID19 con lo cual los empleados tampoco aplicaron el protocolo previsto.

Según Gaspar Pourtau, responsable de la firma, “en ningún momento nos avisaron del riesgo, mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron causa final: Infarto Agudo de Miocardio”.

Cabe destacar que con el fallecido el 7 de abril, padre del jugador Montillo, positivo en COVID-19, nadie de Clínica les advirtió sobre que podría tratarse de un posible caso de Coronavirus.

Además, el encargado de la empresa de Sepelios, indicó: “La Clínica se manejó mal. Ellos al tener un caso sospechoso desde “el día 1”, que le hacen el hisopado le tenían que avisar a la Dirección de Salud, en este caso a Costella, y luego él avisa al Ministerio: No se hizo nada de eso. En el certificado de defunción pusieron como causa final de muerte Infarto Agudo de Miocardio, a todo esto, ellos ya le habían hecho el hisopado”.

Todos señalan al intendente de Brandsen, Cappeletti,  quien luego de darse a conocer estos casos y las desprolijidades con que se manejó la clínica hizo la denuncia en la comisaría local desconociendo su responsabilidad como funcionario público en esta emergencia sanitaria. Se procedió a clausurar el  nosocomio privado por 14 días.

Mientras tanto  2 enfermeros y un médico que son oriundos de San Vicente y que trabajan en el lugar sienten temor porque no se tomaron las medidas de prevención por parte del centro médico y sospechan que han llevado el virus a su lugar de origen. (IB24)