Page Title. Maximum length 60-70 characters

La XII edición del MARFICI, que se llevará a cabo del 6 al 13 de agosto en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750, Mar del Plata), ya tiene definidas sus dos secciones competitivas. Se trata de la Competencia Internacional de Documentales, y la Competencia Argentina de Cortometrajes.

Este año, los documentales en competencia serán 13, de distintos países de Europa y Latinoamérica principalmente. Las temáticas son variadas, y retratan la realidad desde muchos y diversos aspectos. Algunos hablan sobre amor fraterno, incluso en el dolor, otros sobre la muerte misma, muchos sobre la realidad que se vive día a día, pasando también por el mundo de la moda y la realización cinematográfica, entre otros.

Por su parte, la Competencia Argentina demuestra una vez más el potencial que tiene el cine propio. En los 19 trabajos que se podrán ver aparecen el campo y la ciudad, las nuevas tecnologías, el amor, la pasión, entre otros muchos temas, abordados desde muy distintos puntos de vista.

La competencia de largos documentales está integrada por Paciente (Colombia); Generación artificial de Federico Pintos (Argentina); Le Domaine, donde la muerte no es tabú (Francia); Los Pibes, de Jorge Leandro Colás (Argentina); Talk to Me (Polonia); Next (España, EE.UU); Carmona tiene una fuente (España); Aurelia (Francia, Italia); Detrás del Mito (Uruguay); District Zero (España); El Padre (Argentina); El Cuarto de los Huesos (El Salvador, México) y Dead Slow Ahead (Francia, España).

Mientas que la competencia de cortometrajes, destinada a trabajos nacionales, la conforman Las Arácnidas, El Vendaval, Fuego, Durazno, Numen, Error 404, Deconstrucción, crónicas de Susy Shock, Clausura, El Pájaro, El Infierno de Beatriz, Foto Documento, El Fuego de la Última Noche, Pastel de Cereza, Campo Adentro, El Chicho, La Canoa de Ulises, La Internacional, Esta es mi Selva y Un Día. (Fuente: escribiendocine.com)

radio Globatium

radio en vivo1