Page Title. Maximum length 60-70 characters

En una charla junto a la diputada nacional Fernanda Raverta, principal referente de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán y el periodista Vito Amalfitano, de Abrazo Ciudadano.  Quedó desbordado el Teatro Melany.

 

“Fuimos capaces de hacerlo, lo vamos a volver a hacer”, remarcó el periodista Fernando Borroni, en la presentación de su libro “La Inquisición Neoliberal”, en referencia a las consecuencias que deja este modelo y en cómo se superaron “en el proyecto que se desarrolló desde 2003 hasta 2015”, en la charla que compartió con la diputada nacional Fernanda Raverta, referente de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán, en sala desbordada del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany,  

En ese sentido, tras reflexionar sobre algunos aspectos del libro, pidió “no naturalizar lo que naturaliza el presidente, esas tormentas de las que habla, de la pobreza, el endeudamiento, y tener casi a la mitad de nuestros niños debajo de la línea de pobreza”. “No hay que naturalizarlas, no son tormentas, es un  tsunami, pero habrá que superarlo cuando desde el 10 de diciembre de 2019 haya una presidenta o un presidente del campo nacional y popular en la Rosada”, añadió Raverta. “Mientras tanto, nuestra responsabilidad es ejercer la oposición como corresponde, oponiéndonos en serio, por ejemplo, a este Presupuesto que justamente tiene como las mayores víctimas a los niños”, reafirmó la diputada. 

“En la resistencia hay dolor pero también una profunda belleza que hay que encontrarla…Porque en la resistencia hay convicciones y eso es belleza”, resaltó también en otro pasaje emotivo del encuentro Fernando Borroni, justamente al dirigirse a las Madres de Plaza de Mayo presentes en la sala desbordada del teatro Melany. 

Del panel de la presentación también participó el periodista Vito Amalfitano, de Abrazo Ciudadano, quien se refirió a cómo “construir lo nuevo” y remarcó: “a las llamas de la inquisición que muestra la portada de este libro no se le debe contraponer tibieza, este es un tiempo para ejercer la oposición como se debe, no hay lugar para tibios”. “La unidad del campo nacional y popular tiene que ser lo más amplia posible, y hay que abrazar al otro, mucho más al que más lo necesita, pero seguramente,-aclaró Amalfitano-, no se podrá construir nada diferente al modelo de la inquisición neoliberal con quienes adhieren a la ilegalidad y respaldan a quienes piden cárcel para Cristina Fernández de Kirchner o no reclamaron por los presos políticos en este tiempo, o votaron buitres, endeudamiento, blanqueo de capitales o que no estuvieron en la calle en estos tres años para pedir por la pérdida de derechos de todo tipo, humanos, económicos y sociales”.  

Además de Madres de Plaza de Mayo y familiares de detenidos desaparecidos, asistieron a la charla, organizada por Abrazo Ciudadano, el vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Antenucci; concejalas y concejales de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán; representantes de todas las fuerzas políticas de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán; dirigentes gremiales, representantes de las centrales obreras CGT y CTA, periodistas y una gran cantidad de vecinos de la ciudad que desbordaron la sala.  

Fernando Borroni es un reconocido profesional ahora “viralizado” a partir de sus sentidas y profundas editoriales de todas las mañanas en el programa radial de Víctor Hugo Morales, el segundo en audiencia en Capital Federal. Y llegó a Mar del Plata para presentar La Inquisición Neoliberal, de Ediciones Colihue , que habla de “persecución política, desprecio de clase, censura, hambre y represión en la Era Macri”. El libro tiene justamente prólogo de Víctor Hugo.

radio Globatium

radio en vivo1