Page Title. Maximum length 60-70 characters

El presupuesto que busca imponer Cambiemos marca una drástica reducción en las partidas destinadas a Cultura. Tal es así que el año que viene se espera una caída de 18% a valores reales.

 

Así se advierte desde diversos sectores de la cultura. “Denunciamos que el gobierno de Mauricio Macri está llevando a cabo un proyecto de desarticulación del Estado Nacional que, entre otras medidas, ha degradado el Ministerio de Cultura, transformándolo en una simple Secretearía de Estado”, expresaron.

“Pero este atentado a la cultura llega a su máxima expresión a partir del enorme recorte que propone el gobierno en el presupuesto enviado al Congreso Nacional. Este ajuste elimina o hace peligrar las actividades culturales que desarrollaba el hasta hace poco Ministerio en todo el país”, manifestaron mediante un comunicado.

Ante el desolador panorama, los sectores llevarán a cabo una movilización el jueves 18 de octubre a las 17 “a la calle Corrientes, donde mostraremos a través de nuestras expresiones artísticas y culturales el valor de la cultura Argentina”. También, a las 19 horas “nos concentraremos en la puerta del Teatro San Martín, para manifestar nuestro más unánime rechazo a la sanción del presupuesto impuesto por el Fondo Monetario Internacional”.

Las áreas más afectadas son:

– Reducción del 100% del presupuesto al Fomento de Fiestas, Ferias, Festivales Nacionales.

– Reducción del 99% del presupuesto al Mantenimiento y Reparación de Museos y Otros edificios Históricos

– Reducción del 67% a la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

– Reducción del 82% del presupuesto al Impulso a la Economía Creativa: MICA, MICSUR, MATRA, Programa Festejar

– Cierre TOTAL del programa Puntos de Cultura por el que cientos de espacios culturales de todo el país conseguían fomento a sus actividades.

– Reducción del 79% del presupuesto a la promoción y apoyo a orquestas Infantiles y Juveniles.

– Reducción de 25% a Bibliotecas populares.

radio Globatium

radio en vivo1